¡Postre o muerte!

Producciones El Salario del Miedo es un proyecto editorial que tiene el propósito de publicar libros y cuadernos de gran formato de periodismo narrativo de alto nivel, irreverente y políticamente incorrecto; defendemos la subjetividad como elemento primordial y distintivo de este tipo de literatura desde la realidad misma. PESM reúne a destacados cronistas mexicanos con una selección de sus mejores relatos, en los cuales aparece el aquí y el ahora de un México complejo y delirante. Sin clichés ni prejuicios proponemos lecturas que reflejen nuestro presente y enriquezcan nuestra percepción de una realidad nacional impredecible. Nuestras publicaciones están dirigidas a cualquier lector curioso, atento y exigente; quien encontrará una propuesta literaria arriesgada y gráfica de algunos de los fotógrafos e ilustradores más reconocidos del país.

ESDM

J. M. SERVÍN

ESCRITOR Y FUNDADOR DE ESTA CASA EDITORIAL

Ciudad de México, 1962. Autodidacta. Narrador, periodista y editor de publicaciones periféricas. Parte de su obra ha sido traducida al francés y al inglés y forma parte de diversas antologías. Ganador del Premio Nacional de Testimonio 2001 y del Premio Nacional de Periodismo cultural Fernando Benítez 2004 en la categoría de reportaje escrito. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2005. Su narrativa explora en “la epopeya del hombre común” sin un afán protagónico; profundamente vitalista y autobiográfica, su obra sumerge al lector en abismos plagados de absurdo, escatología y violencia estridente

Ha publicado los libros Cuartos para gente sola (1999, reeditado en 2004, 2010 y 2012), Periodismo charter (2002), Por amor al dólar (2006), Revólver de ojos amarillos (2006, reeditado en 2008), Al final del vacío (2007, reeditado en 2015), D. F. confidencial (2010, con cinco reediciones) y Del duro oficio de vivir, beber y escribir desde el caos (2012). Nada que perdonar, es su más reciente libro.

ESDM

KATO

Mente maestra del proyecto y gurú de artistas y escritores inadaptados. Leyenda viva de Bucareli. Está convencido que a los buenos escritores se les reconoce por su mal olor. Desencantado del mundo, apuesta su energía en la literatura como la única manera de fracasar con estilo. Su bebida favorita es el Gimlet, como Raymond Chandler.

ESDM

RENÉ VELÁZQUEZ DE LEÓN

DIRECTOR DE ARTE Y DISEÑO

Ciudad de México (1963). Egresado de la carrera de diseño de la comunicación gráfica (UAM – Azcapotzalco 1982-1986). Diseñador, escritor y artista gráfico. Trabajó para Televisa (1986-1989) como diseñador de animación por computadora. Desde 1991 participa en proyectos de cultura alternativa: A Sangre fría, Nitro/Press, Editorial Moho, Producciones El Salario del Miedo y otros. Revalora la estética de la ciudad y el barrio en su libro Altar Tacuba (Producciones El Salario del Miedo, 2017). En su faceta como dibujante (instagram: erre.zero) cuestiona la normalidad alienante. Microempresario de la publicidad y la señalética. Vive y padece la Ciudad de México.

ESDM

SAMANTHA ALVARADO D.

CUIDADO EDITORIAL

Editora y correctora, amante de las garnachas y de las películas con mucha sangre. Formación en Letras por la Universidad del Claustro de Sor Juana, y posgrado en Estudios en Psicoanálisis. Editora general y cofundadora de Maelstrom, medio digital dedicado a reflexionar sobre el cine y la literatura de horror, ciencia ficción y fantasía. Ha publicado artículos y ensayos en medios como la Revista Casa del Tiempo (UAM), Revista Deleátur (Unión de Correctores), Revista Lee+ y Celdas Literarias. También es cofundadora del proyecto Antígonas, creado en 2020, espacio de difusión sobre mujeres haciendo psicoanálisis.

ESDM

EDUARDO H.G.

CUIDADO EDITORIAL

Cronista chilango, editor y locutor. Es egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Fue acreedor del Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM) 2014 en la categoría de crónica escrita y de menciones honoríficas en el Premio Nacional de Periodismo Gonzo 2017 y 2018. Escribe regularmente en suplementos como El Cultural (La Razón), Confabulario (El Universal), y medios como Metrópoli Ficción, Tierra Adentro, HojaSanta y Vice. Es locutor en el show de Hip Hop FRESH y en el podcast grubi-grasa, Salvajes. En 2020 cofundó CONTAGIO, una revista digital para el fin de los tiempos.

ESDM

MOISÉS CASTILLO

EDITOR WEB Y REDES SOCIALES

Nació en el ex DF en 1979. Ha sido reportero en distintos medios como Detrás de la Noticia, Excélsior, Emeequis y Milenio Semanal. Colaboró en el portal Animal Político y fundó el sitio Letras Explícitas, publicación digital de rock y literatura. Fue editor general web de la revista Siempre! Es coautor de los libros Amar a madrazos (Grijalbo, 2010) y Los Nadie (Grijalbo, 2013). Mención honorífica del Primer Premio Nacional de Periodismo Gonzo 2015. Es fan de The Clash y fanático del Cruz Azul. Le enferma las personas que se sienten con superioridad moral. Cree tener, al menos, talento para el disgusto. La biografía secreta de un semanario polémico, es su más reciente libro (Producciones El Salario del Miedo 2018).

http://letrasexplicitas.mx/

ESDM

JOSUÉ ISAAC MUÑOZ NÚÑEZ

ASISTENTE EDITORIAL

Josué Isaac Muñoz Núñez (Beltenebros Sum) estudió la licenciatura en Filosofía en la UNAM en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Es escritor de cuento, ensayo y novela colaborador, editor y escritor de la editorial independiente La Sombra de Prometeo. Ha publicado diversos ensayos y cuentos en libros impresos y revistas digitales.

ESDM

CONSEJO DESTRUCTIVO

Kato, Gilma Luque, Daniel Espartaco, Otto Zuloaga, Jorge Vázquez Ángeles, Eduardo H.G., Juan José Martín Andrés, Rod Rob, Aarón Enríquez, Carlos A. Ramírez, Sid Haig (Capitán Spaulding).