EL TRABAJO DIARIO

La selección de obra que integra el libro no pretende ser una revisión cronológica, ni antológica; corresponde, más bien, a un momento coyuntural que establece un corte en la producción del artista y a las series producidas recientemente donde predomina la pintura, pero también se observa el interés por explorar las posibilidades de la cerámica, el grabado y el ensamblaje.

“Este hombre solitario, taciturno, se descubre sensible, derrotado y en conflicto eterno”, escribe la crítica Beatriz Garduño, y continúa: “la identidad del sujeto como antihéroe es revisada en sus afectos y deseos. Jaurena presenta un sujeto masculino que no siempre corresponde al imaginario del varón empoderado y asertivo que dicta el canon”.

El libro-catálogo está acompañado por textos que confirman el extraordinario recorrido por diferentes etapas de la producción de Jaurena: J.M. Servín, Beatriz Garduño, Guillermo Fadanelli y Juan Rafael Coronel Rivera, todo ordenado armoniosamente por el diseñador René Velázquez de León.

Arte Carlos Jaurena Fadanelli Objeto